Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pruebas de VIH que utilizó el IMM y Grupo Multisectorial fueron compradas en extranjero

Hay garantía de que no hay error en resultados, pues se aplican dos pruebas y una confirmatoria en CAPASITS: Yadira Hidalgo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com

No existe riesgo de error alguno en los resultados de las pruebas que el Instituto Municipal de la Mujer y el Grupo Multisectorial VIH SIDA han aplicado durante sus jornadas de detección que se realizan cada viernes, aseguró Yadira Hidalgo González, titular del IMM, pues señaló que éstas fueron compradas en el extranjero por la empresa AHF México.

"Estamos aplicando las de AHF, son completamente distintas, se les hace la prueba y si sale positiva, se le hace una segunda prueba igual por AHF y entonces si la persona sale reactiva se les da el acompañamiento para hacerle en el CAPASIT la última prueba que es la confirmatoria, donde se le confirma que tiene VIH y se le acompaña y se le ofrecen los servicios psicológicos".

Invitó incluso a la población, principalmente a las mujeres embarazadas a confiar en las pruebas que aplica el Instituto Municipal de la Mujer y el Grupo Multisectorial, porque esas sí son garantía, así como a participar en la próxima jornada que se realizará el próximo 13 de febrero.



"Queremos asegurarle a la población a que asista a las instalaciones del Instituto a realizarse la prueba y de que se está haciendo una prueba confiable".

Insistió en que estas pruebas se llevan a cabo en el marco de los derechos humanos y con la capacitación necesaria en materia de salud para evitar cualquier error.

"Tengan confianza de que estas pruebas que estamos aplicando, son pruebas que vienen de Canadá", explicó.