Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pruebas rápidas para la detección del VIH, todo un éxito en la región sur del estado

La epidemióloga, Guadalupe Canales Velázquez, dijo que lo importante de este proyecto, es que la gente acuda a realizarse la prueba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

La escasez que se tenía de reactivos para la realización de la prueba rápida de VIH en la jurisdicción sanitaria VII ya fue superada, indicó la epidemióloga de esta dependencia Guadalupe Canales Velázquez, quien de igual forma puntualizó que se han efectuado más de mil detecciones de este mal en lo que va del año.

En datos reveló que son un promedio de mil 500 las pruebas, de estas es muy similar el número mujeres que el de hombres que acuden de manera responsable a efectuarse la prueba, con la finalidad de confirmar el mal o descartarlo.

Al cuestionarle si de estas han salido pruebas positivas, indicó que sí, por ello es que siguen trabajando en los módulos de información sexual para poder darle la lucha al mal, toda vez que este sigue presentándose, pero lo importante, dijo es que la gente prevenga.

De hecho la unidad móvil que tiene como tarea hacer estas visitas e informar a la gente sobre este padecimiento y que tomen las decisiones correctas en su vida sexual, está haciendo recorrido en los 28 municipios que le corresponden a esta jurisdicción sanitaria.

Las pruebas de VIH dijo que se efectúan gratuitas y que el resultado se lo dan a conocer de manera confidencial al paciente, de igual forma pidió que las mujeres que están embarazadas se realicen esta prueba como parte de su control, y en dado caso de resultara positiva, se procede de inmediato a medicar a la madre en pro del producto.