Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Psicólogos de Veracruz ofrecen atención gratuita durante pandemia

Es para aquellos que pasan por crisis emocional, explican

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/12/2020

alcalorpolitico.com

Psicólogos de Veracruz y de otros Estados de la República Mexicana realizan una campaña de atención telefónica gratuita para atender a la población que tenga crisis emocional derivada de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, la psicóloga Estefanía Gordillo Galván mencionó que este programa llamado APSIMEVER reúne a más de 40 psicólogos, quienes brindan apoyo de manera gratuita a las personas que lo necesitan.

Recordó que este programa se activó hace un par de meses pero era exclusivo para personal médico, ahora lo han extendido a toda la población.



“Estamos brindado apoyo emocional a toda la población que requiera debido a esta situación del COVID, empezamos con el equipo médico para apoyarlos. Ahora estamos abriendo el servicio a la población que lo requiera, desde niños, adolescentes y adultos y a personas de la tercera edad también hemos brindado el apoyo, cabe mencionar que es de manera gratuita, es por línea telefónica. Contamos con 40 psicólogos”, dijo.

Indicó que los problemas que más se han presentado en la pandemia han sido depresión por la pérdida de seres queridos o por la ruptura de relaciones amorosas o de amigos, además de estrés derivado del confinamiento.

La especialista mencionó que hasta la fecha han atendido a más de 90 personas e invitó a la población a recibir atención mediante el número 229 148 92 47 para canalizarlos con un profesional de la salud mental.