Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Psicosis entre la población y empresarios por violencia imperante: SEDECOP

- Pérez Astorga aseguró que esto no ha ahuyentado la llegada de inversiones

- No tienen cifras sobre cierre de negocios en el Estado a causa de la inseguridad

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, admitió que en el Estado hay psicosis entre la población y el empresariado derivado de los hechos violentos ocurridos recientemente.

El Funcionario señaló que para mejorar los niveles de seguridad en el Estado, habrá 11 destacamentos de la Guardia Nacional y aunque admitió que existe violencia, aseguró que esto no ha ahuyentado la llegada de inversiones.

"Traemos una inercia y a lo mejor habrá algún tipo de psicosis que no lo voy a desmentir, pero hay acciones contundentes de parte de este gobierno y lo que sí definitivamente ha estado mermando mucho es el tema de procuración de negocios. (...) Vienen 11 destacamentos de policías que vienen para asentarse de la Guardia Nacional", dijo.



Por otra parte, mencionó que no tienen cifras sobre cierre de negocios en el Estado a causa de la inseguridad, aunque cámaras empresariales hayan informado que en municipios como Córdoba, Coatzacoalcos y Xalapa ya se han cerrado cortinas de negocios debido a la delincuencia.

No obstante, dijo habrá reuniones con cámaras empresariales para tratar el tema.

"No llevo la cifra de cierre de negocios, nosotros no tenemos una estadística (...) vamos a solicitarles directamente que nos informen para tener una medición y ver qué sucedió, esperamos que pronto se recuperen las cosas", respondió.



Pérez Astorga pidió paciencia a la población y a los empresarios para disminuir la incidencia delictiva en el Estado, pues recordó que el gobernado Cuitláhuac García Jiménez prometió que en dos años bajaría la incidencia delictiva.