Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT abandera lucha social en Córdoba para ganar votos en el proceso electoral

- Un contingente se manifestó a favor de que el municipio transparente sus finanzas

- Líder asegura que si los ven luchando, habrá posibilidades para su candidato

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

Por más de una hora, un grupo de apenas 30 petistas e integrantes del "#YoSoy132" bloqueó una de las principales avenidas de Córdoba para exigir transparencia en las finanzas de los gobiernos municipales.

Aunque negaron que la manifestación tuviera “tintes partidistas”, admitieron que es parte de una “lucha social” que más tarde les podría beneficiar en el próximo proceso electoral, por lo que al parecer esperan resultados electorales a largo plazo.

Arturo Pérez Pérez, dirigente estatal del PT, dijo que esta movilización fue el despertar de la lucha social del partido, que se encuentra enfocado a trabajar en la defensa de los derechos del pueblo y no tanto en la preparación o selección de candidatos.

"Si nosotros nos avocamos a las demandas del pueblo de Córdoba, el pueblo cordobés va a responder al candidato que pongamos y vamos a tener una respuesta positiva".

Al advertir que este año realizarán más movilizaciones, Pérez Pérez admitió que la lucha social es una parte que se compagina con lo electoral, “el proceso electoral no puede frenar lo social, tiene que ser una actividad permanente, no podemos separar lo social de lo electoral".

Mientras que los jóvenes del "#YoSoy132" se sumaron a la movilización realizada por el PT, que dijeron también se deslindaron de tintes partidistas en esta manifestación que es la primera que se realiza por parte de este grupo después del proceso electoral federal.