Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT amaga con tomar las 21 Juntas Distritales y la sede de la Junta Local Ejecutiva del INE

- En Mina amenazaron y prohibieron hacer una pinta de una barda a militantes petistas

- En Córdoba, el Consejero presidente de la Junta Distrital ordenó al PT quitar de su oficina distrital todos los logotipos de ese partido

- Ponen de manifiesto que en Veracruz se está preparando una elección de Estado: Carlos Mario Estrada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que desde la Junta Local Ejecutiva del INE (Instituto Nacional Electoral) se prepara una elección de Estado para el próximo domingo 7 de junio, el Partido del Trabajo amaga con tomar las 21 Juntas Distritales y la sede de la Junta Local Ejecutiva.

Carlos Mario Estrada Urbina, comisionado político electoral en Veracruz de la dirigencia nacional del PT, dijo que como una primera medida se ha pedido a sus representantes ante las 21 Juntas Distritales que no asistan a las reuniones de trabajo previas a las sesiones ordinarias, que ha acostumbrado de manera indebida la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad.

Las reuniones de trabajo previas son como una especie de ensayo para evitar que en las sesiones ordinarias se manifiesten las contradicciones e intentan “planchar” las diferencias para que las sesiones oficiales sean rápidas y sin ningún tipo de rispidez.



Además, denunció que ayer miércoles en Minatitlán militantes petistas intentaban hacer una pinta de una barda a favor de su partido y no del candidato a diputado federal y fueron detenidos y amenazados por Félix Ciprián Hernández, consejero presidente de la Junta Distrital del INE de aplicarles una sanción económica.

Las pintas --dijo- es un derecho que tienen los partidos políticos y las pueden hacer en cualquier día del año, en cualquier momento y a cualquier hora, y si la autoridad electoral lo impide incurre en una violación a los derechos partidarios.

En Córdoba el consejero presidente de la Junta Distrital ordenó al PT quitar de su oficina distrital todos los logotipos de ese partido porque a una cuadra de va a instalar una casilla el domingo 7 de junio.



Esas acciones ponen de manifiesto que en Veracruz se está preparando una elección de estado desde el órgano electoral.

De no haber cambios, el PT contempla la posibilidad de tomar las 21 Comisiones Distritales e incluso, las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE ubicadas en esta ciudad capital.

"Lo que pasó en Minatitlán es ridículo, es un cinismo; en Córdoba igual. Solo falta que el INE nos pida que quitemos la propaganda del partido que tenemos en las oficinas centrales del partido”.



Lejos de que el INE actúe con imparcialidad en los procesos electorales, está actuando como lo hacía el IFE, “con complicidad”; aunque reconoció que hay consejeros electorales que sí han asumido una actitud imparcial.