Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT apoyará a AMLO “hasta donde él quiera llegar”, incluso sumarse al partido que creará

- El dirigente estatal, Arturo Pérez criticó la declaración de Jesús Ortega contra López Obrador

- Lo dijo porque está “apanicado y asustado; el proyecto de un cambio verdadero le asusta"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo apoyará a Andrés Manuel López Obrador hasta donde él quiera llegar, aseveró el dirigente estatal de ese instituto político, Arturo Pérez Pérez.

Incluso, en caso de la posibilidad de que se conforme un nuevo partido, el PT está dispuesto a desaparecer para sumarse a ese nuevo proyecto de izquierda verdadera, "apoyaremos a Andrés Manuel hasta lo último".

En la conferencia de prensa dominical, aseveró que López Obrador es el único actor político que sigue vigente como líder de un movimiento que busca el cambio verdadero en este país.

Sobre la posición del ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, de que con la salida de AMLO del PRD, su partido se sacudirá de un concepto de esquizofrenia política, dijo:

"Jesús Ortega está apanicado y asustado, el proyecto de un cambio verdadero le asusta".

Añadió que los diputados federales de la izquierda mexicana solicitarán juicio político en contra de los magistrados y consejeros electorales, pues fueron de los pocos ciudadanos "que no vieron" el fraude orquestado antes, durante y después del proceso electoral del pasado primero de julio, concretamente para la elección presidencial.

Agregó que si es necesario el PT puede desaparecer y sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA--, instancia que podría constituirse como el partido de la auténtica izquierda del país.

En ese sentido, expuso que en México solo hay una izquierda, la que lucha y la que se mueve permanentemente por el desarrollo del pueblo, no la que lucha por cargos públicos.

"La izquierda no es un instrumento para conquistar cargos públicos y hacer felices solo a algunas familias. La izquierda de México es la que lucha permanente y constantemente y a esa le apostamos".

Al menos en el Partido del Trabajo no hay peleas ni luchas encarnizadas por los cargos públicos, estos se asignan a las personas idóneas que van a seguir el rumbo del proyecto de la izquierda.