Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT asegura tener pruebas de la compra y coacción del voto en Veracruz a favor del PRI

Dice que se rifó una casa en del puerto de Veracruz, automóviles y electrodomésticos, entre los funcionarios de casillas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

Para un mayor análisis al recurso de impugnación de la elección presidencial presentada por el Movimiento Progresista, sería conveniente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitará a la Junta Local Ejecutiva del IFE Veracruz, las pruebas que fundamentan las denuncias presentadas sobre las irregularidades presentadas antes, durante y después de la jornada comicial del pasado primero de julio.

Juan Carlos Dueñas Torres, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, dijo que la Junta Local Ejecutiva tiene más pruebas de la compra y coacción del voto ocurrida en Veracruz.

Recordó que en su momento, muchos ciudadanos se acercaron al Movimiento Progresista para denunciar que se ofrecieron 10 mil pesos a los presidentes de casillas para que alteraran la votación a favor del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, entre los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, se rifó una casa habitación en Ciudad Olmeca del puerto de Veracruz, automóviles y electrodomésticos.

Por ello, el Movimiento Progresista presentó las denuncias y las testimoniales certificadas ante notario público, por lo que solo bastaría que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitara las pruebas para que sean analizadas.

Por otra parte, señaló que el Partido del Trabajo apoya la impugnación de la elección presidencial presentada el pasado jueves por Andrés Manuel López Obrador, además del “Plan Nacional de Defensa de la Democracia y Dignidad de México”.

Ante el incumplimiento de las instituciones de actuar conforme a derecho; el Partido del Trabajo apoyará las acciones del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y Dignidad de México, que será presentada la siguiente semana. Dejamos en claro, que será un movimiento apegado al derecho constitucional, un movimiento pacífico, repetimos, será un movimiento pacífico.