Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PT cambió candidaturas para cumplir cuota de género en 4 distritos

En Xalapa Rural se habla de otorgarle el respaldo al aspirante del PRD, Constantino Aguilar, por una "alianza de última hora"

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Cumplir la cuota de género obligó al Partido del Trabajo a cambiar candidaturas en cuatro distritos de Veracruz, mientras que en Xalapa Rural se habla de otorgarle el respaldo al aspirante del PRD, Constantino Aguilar por una "alianza de última hora" que no está registrada de manera oficial.

Los cambios que tuvo que realizar el partido fueron en el distrito de Veracruz Rural, Pánuco y Martínez de la Torre, así como en Córdoba, donde bajaron de la candidatura a Guillermo Santos al solicitar el registro de candidata de María del Carmen Arredondo Bárcenas.

A decir de momentos del PT los cambios fueron obligados por la necesidad de cumplir con la cuota de género que se establece en la ley para los distintos institutos políticos.

Sin embargo, en algunos casos como el distrito 16 con cabecera en Córdoba, fue hasta el pasado 29 de marzo que el aspirante Guillermo Santos se enteró que ya no participaría en la contienda, cuando la 16 Junta Distrital del INE dio a conocer una lista de solicitudes de registro preliminares.

Lo mismo sucedió en los otros tres distritos, en tanto, en el caso de Xalapa Rural se informó a los militantes del partido que respaldarán al candidato del PRD, Constantino Aguilar en lo que llamaron una "alianza de última hora".