Ir a Menú

Ir a Contenido

PT convoca a partidos de oposición a unirse contra el PRI para las elecciones del 2010

Arturo Pérez aseveró que el objetivo común es “sacarlo” del Palacio de Gobierno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/07/2009

alcalorpolitico.com

Rumbo al proceso electoral del 2010, la Comisión Ejecutiva Estatal del PT hace un llamado a todos los partidos opositores al PRI a conformar “una gran alianza”.

El representante en Veracruz del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez, aseveró que el objetivo común es “sacar” al PRI del Palacio de Gobierno.

En noviembre de este año inicia formalmente el proceso electoral local para la renovación de la gubernatura, las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Y ante los resultados adversos para el Partido de la Revolución Democrática del pasado 5 de julio, dijo que se trata de una lección para los perredistas que deben entender que tienen que ir juntos y por el camino correcto, “porque todos unidos podemos lograr el triunfo para el dos mil diez”.

En ese sentido, expuso que está abierta la posibilidad de conformar una coalición para el próximo año porque la meta es sacar el Revolucionario Institucional del Palacio de Gobierno.

Esta “gran alianza” a partir de este momento queda abierta para todos los partidos políticos de Veracruz, con excepción del PRI que es el rival a vencer.

“La idea es clara y precisa, tenemos que unirnos para poderle ganar al PRI; es necesario que Veracruz camine por la transición a la democracia y el dos mil diez es el momento”.

Por esa razón, reiteró el llamado a todos los partidos políticos a iniciar el diálogo para la construcción de esa gran alianza.

Respecto a la posibilidad de una coalición específica entre PT y Convergencia para postular a Dante Delgado Rannauro como candidato a la gubernatura de Veracruz, respondió que ningún actor político se puede descartar.

“Dante (Delgado) es un personaje de Veracruz y tenemos que definir todos un mecanismo factible y viable para ganarle al PRI”.

En torno al presidente municipal de Catemaco, Jorge González Amazar, quien ganó la elección en el 2007 abanderado por el PT, y que ahora operó a favor Jorge Uscanga Escobar, candidato priista a la diputación federal por San Andrés Tuxtla, manifestó que se le hará un extrañamiento y se le pedirá que se defina.

Y es que reconoció que el munícipe fue postulado por el PT en el 2007 como candidato externo y hasta el momento no se ha afiliado a ese partido, por ello se le pedirá que se defina, “o es petista o es priista, sobre todo porque había línea de no apoyar al PRI y él sí lo hizo”, sin embargo lo más que se le puede hacer al alcalde es desconocerlo.