Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT decreta 'huelga' en Congreso en apoyo a SME

Los diputados Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Amadeo Espinoza y Porfirio Muñoz Ledo colocaron banderas rojinegras en la tribuna de San Lázaro; la sesión fue reanudada

El Universal M?xico, DF. 16/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados de la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro colocaron banderas rojinegras en la tribuna y decretaron una huelga política en protesta a la situación que vive el país.

Recién iniciada la sesión de este martes, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Amadeo Espinoza y Porfirio Muñoz Ledo quitaron el micrófono a quien hacía uso de la voz y colocaron las banderas.

Las bancadas del PRI, PAN y Partido Verde, repudiaron la toma de tribuna de los legisladores del PT y expresaron su apoyo para que el presidente de la Cámara de Diputados, Ramírez Acuuña, desahogue los asuntos agendados.

Desde las curules, el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a la Mesa Directiva continuar la sesión desde otro lugar dentro del salón de plenos, mientras que legisladores panistas reprochaban que no se trabaja a pesar del rezago legislativo, "eres un payaso", "éste es un teatro", le gritaban.

El diputado del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que la cámara baja no puede seguir siendo rehén de las constantes protestas en la tribuna que provocan que no se avance en la agenda parlamentaria.

El presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña, intentó continuar la sesión desde lo más alto de la tribuna, hasta donde llegaron también Noroña y Cárdenas, lo que ha provocado una movilización tanto de asistentes como de diputados e intercambio de descalificaciones.