Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT denuncia uso de programas sociales en Medellín a favor de Zarrabal y Cipriano Hernández

- Señalaron a David García Moreno como operador político del PRI

- Se hizo pasar como empleado de SEDESOL para entregar apoyos del programa de “Oportunidades” ahora llamado “jornadas contra el hambre”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Fidel Robles Guadarrama, dirigente estatal del Partido del Trabajo, denunció la coacción de votos a través de programas sociales y recursos públicos en el municipio de Medellín a beneficio de candidatos de la Coalición "Veracruz para Adelante".

“Trabajo de manera hormiga que están haciendo los militantes del PRI con los recursos y en complicidad de los funcionarios públicos”.

En esta ocasión llevó como testigo con pruebas en mano a la señora María Elena Guerrero Montiel, quien señaló a David García Moreno como operador político del PRI, de haberla engañado haciéndose pasar como empleado de SEDESEOL para entregar apoyos del programa de “Oportunidades” ahora llamado “jornadas contra el hambre”.



Dijo que David García se presentó en su vivienda solicitando su apoyo para que le ayudara a realizar un censo de mujeres en varias colonias de Medellín para que recibieran apoyo, pero a cambio necesitaba una copia de sus datos y credencial de elector.

“Ese señor se presentó al domicilio para que juntara señoras con credencial de elector, copias para que fueran apoyadas por Oportunidades, y dice: bueno las ayudo. Me ayudó y le entregué muchísimas copias porque anduve recorriendo Arboledas, Lagos de Puente Moreno, todo Puente Moreno y cuando ya había juntado un buen me las pidió (…) posteriormente me las regresó que ya no le servían, que tenían que volverme a dar las señoras porque ya no era Oportunidades, era “Cruzada del hambre”, empecé a separarlas y en eso encontré documentación de formatos del PRI donde él cambia apellidos, además de haber hecho firmas falsas”.

María Elena Guerrero manifestó que su molestia es que la haya engañado dado que ella no trabaja para el PRI, en primera porque es militante petista y en segunda porque está utilizando recursos públicos para atraer votos.



Después de haber encontrado la documentación comprometedora, el operador político del PRI le había pedido que juntara más de 200 personas para que votaran a favor de Raúl Zarrabal, candidato del PRI por el distrito 22 y de Cipriano Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Medellín, en las próximas elecciones para que a cambio les bajara la ayuda.

“Cosa que no acepté, no quise hacerlo, se molestó mucho conmigo, me ofendió, me insultó y me dijo que les entregara los papeles y le dije que no que yo ya tenía pruebas de que él había llenado formatos para el PRI y que yo no lo iba a ayudar; el señor me amenazó, me anda amedrentando, me hace llamadas”.

Al respecto, Fidel Robles Guadarrama dijo que esta situación es una muestra clara de la relación PRI-instituciones de Gobierno para la coacción del voto y el acarreo.