Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT en Veracruz salvó su registro con el 2.2 por ciento de la votación

Alcanzó una diputación plurinominal y cuatro alcaldías

Jessica L?pez Xalapa,Ver 11/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo alcanzó una diputación plurinominal en el Congreso del Estado y cuatro alcaldías, por lo que no perderá su registro ya que obtuvo el 2.2 por ciento de votantes. Su representante en la curul será el comisionado del partido, Arturo Pérez Pérez quien reportó una serie de irregularidades en cuanto al llenado de las actas del cómputo.

Explicó que tuvieron un total de 67 mil 713 votos y los municipios de Chumatlán, Ilamatlán, Santiago Sochiapan e Isla y una diputación por representación proporcional siendo él quien representar el partido.

El petista anunció que solicitaran se abran las 9 mil 816 casillas del Estado para corroborar la votación, pues existen irregularidades de cómo fueron llenadas las actas, sobre todo por parte de los órganos desconcentrados, dado que no se contabilizó el voto que obtuvieron las coaliciones, dijo Arturo Prez quien explicó que las actas que se llenaron en las casillas tienen apuntados los votos de manera correcta, uno en cada partido y el de la coalición; sin embargo al llegar a los distritos, los votos solo fueron contados por coalición y no por partido, estos votos fueron restados.

Mostró las actas municipales donde se comprueban estas irregularidades, y dijo que son pruebas suficientes para declarar la nulidad de la elección no sólo la del gobernador sino la de diputados locales y los ayuntamientos.

Recalcó que hizo falta certeza en los cómputos distritales y municipales y solicitó sean llenado de manera correcta porque a quienes conducen el proceso administrativo, operativo y electoral se les olvidó cómo tenían que operar y llenar las actas.

Por último, reconoció que en un momento estuvieron una gran probabilidad de perder el registro al igual que el PANAL, el Verde Ecologista y el PRV.

Pero en la recta final nos salvamos tres y perdió el Partido de la Revolucionario Veracruzano pues alcanzó el 1.1 de la votación general, agregó.