Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PT exige a Congreso “piso parejo” para aspirantes a la CEDH

Diputados deben ser imparciales en la selección del presidente de la Comisión

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo (PT) pidió “piso parejo” para todos los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, toda vez que los derechos humanos han sido un rubro olvidado por las administraciones anteriores, aseguró su dirigente, Vicente Aguilar Aguilar.
 
En entrevista, el petista hizo un llamado al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, que esta representación popular “actúe con imparcialidad dentro del proceso de selección de la nueva o el nuevo titular de dicha Comisión”.
 
La renovación de la presidencia de este órgano exige exactamente eso: renovación; cumplir con el mandato democrático es permitir la participación de aspirantes y que tengan “piso parejo”, añadió el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

Y es que al emitir el Congreso del Estado la convocatoria respectiva para la renovación de la presidencia del organismo ombudsman, en donde ya se han registrado aspirantes a suceder a Namiko Matzumoto Benítez, quien, también, pretende reelegirse en este cargo.
 
Respecto al destape que hicieran este lunes los diputados locales y federales morenistas a favor de senador Ricardo Ahued Bardahuil para que contienda por la Presidencia Municipal de Xalapa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo estar de acuerdo.
 
“El señor Ricardo Ahued Bardahuil es el ciudadano idóneo para ser el aspirante a la Presidencia Municipal de la Capital del Estado; concordamos con los cuatro diputados que el día de ayer así lo manifestaron”, añadió.
 
Asimismo, dijo, reconocemos en él cualidades suficientes y bastantes para ser un excelente aspirante de la posible alianza, además de ser un empresario progresista y un “señorón” de la política.
 
Por último, manifestó que las puertas del PT están abiertas para todos los aspirantes a un cargo de elección popular a nivel local. En un proceso democrático se elegirán a los mejores prospectos y será la ciudadanía, principalmente, quien determine las asignaciones de tales puestos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando