Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PT insiste en que no perdió el registro en Veracruz

- Sifuentes Rocha pide al Consejero Domínguez Gudini no mentir en cuanto a resultados del conteo

- Afirman que nada es oficial aún

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 25/07/2010

alcalorpolitico.com

El partido del Trabajo aseguró que no perdió su registro y que obtuvieron el 2.2 por ciento de la votación, con un aproximado de 67 mil votos.

El representante legal del partido, José Sifuentes Rocha le hizo un llamado al consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jacobo Domínguez Gudini de no mentir en cuanto a los resultados del conteo.

“No pueden declarar algo que aún no es oficial y es inexacto”, dijo.

Sifuentes Rocha explicó que en el artículo 105 del código electoral se leen tres supuestos por los que un partido puede perder su registro, que uno de ellos es que tengan menos del 2 por ciento de la votación.

Negó que perdieran el registro e incluso aseguró que muy probablemente tengan una representación plurinominal en el Congreso del Estado, la cual estará ocupada por el dirigente Arturo Pérez Pérez.

“Lo que dicen los consejeros electorales es mentira, no perdimos el registro porque además a nivel nacional somos un partido con miles de militantes y en el 2012 iremos con Andrés Manuel López Obrador”, anunció.

Dio a conocer que aún les faltan los resultados de la guberatura y que ganaron cuatro ayuntamientos.

Aceptó que los resultados que obtuvieron en las elecciones no fueron los esperados, pero que esperarán hasta la sesión del cómputo final.

Por último se dijeron un partido incómodo para el gobierno del Estado por las declaraciones dominicales del dirigente, en las cuales señala las deficiencias de las instituciones.

“Sabemos que somos un a piedra en el zapato para el gobierno, pero siempre diremos la verdad de las cosas”, agregó.