Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT investigará a aspirantes del IEV y advierte “bloquear a quien tenga que bloquear”

- Evitarán que sólo cobren facturas después de la elección, dijo Arturo Pérez

- Aseguran que AVE y el partido Cardenista son válvulas de escape del PRI

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

El partido Cardenista y Alternativa Veracruzana serán las “válvulas de escape” del Partido Revolucionario Institucional durante el próximo proceso electoral local, afirmó el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez, y advirtió que usarán la “lupa” para analizar los perfiles de los consejeros municipales y distritales del Instituto Electoral Veracruzano, “para bloquear a quien tengan que bloquear”.

En entrevista, el dirigente estatal sostuvo que se buscarán personas libres y pensantes, y se bloqueará a quienes no lo sean, pues “se les investigará quiénes son, si están bonitos o feos, queremos tener una radiografía completa” para evitar que sólo aspiren a “cobrar facturas” después de la elección,

Recriminó la falta de una posición neutral y autónoma del Instituto Electoral Veracruzano, pues son evidentes las preferencias de los integrantes del Consejo, a quienes no se les permitirá que trabajen para que el partido oficial gane, por lo que bloquearán a cualquier aspirante que tenga alguna relación con un partido.

Mientras que, respecto a la participación de dos partidos estatales de reciente creación en la jornada electoral del 2013 dijo que beneficiará al PRI, pues serán sus “válvulas de escape (…) el partido Cardenista y AVE para distribuir a los más de 12 aspirantes a un cargo, para ponerlos y promocionarlos”.

Por ello, insistió que el Partido del Trabajo ya ha fortalecido su estructura para ir sólo en la contienda, debido a que las alianzas en las jornadas electorales estatales no han resultado positivas para el PT. Aunque sostuvo tampoco le temen a la posible alianza entre el PRD y Acción Nacional, aunque éstos pretenderían llamar también al Movimiento Ciudadano.

“A nosotros nos gustaría que el PAN y el PRD se fueran juntos, es más les prestamos a Movimiento Ciudadano, ojalá y se fueran los 3 juntos. Nosotros vamos a ir solos y les aseguro que el partido del trabajo tendría mayor votación que la alianza de ellos” advirtió.

Y es que recriminó que en las alianzas estatales no se de la equidad que se merecen, y solos obtienen mayor porcentaje, y posiciones que en una coalición.

Por ello, advirtió que con miras al próximo proceso local, el Partido del Trabajo participará con candidaturas propias, con aspiraciones no sólo a regidurías sino a las mismas presidencias municipales y diputaciones, al sostener que se buscarán candidatos con perfil que responda a la expectativa de la sociedad civil que ya está cansada de los mismos políticos.

Adelantó que en la zona centro, sólo falta Naranjal para culminar con la etapa de la estructuración del instituto político, en el que ya se perfilan posibles candidatos entre los que figuran algunos académicos y periodistas.