Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT le pide al IEV exhortar a Partidos a retirar propaganda de precampañas

- Si el jueves no la han quitado, exigirán al Instituto negar el registro de candidatos

- Rafael Carvajal  quiere que se conozcan los nombres de empleados involucrados en el supuesto desvío de recursos de SEDESOL

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Política Estatal del Partido del Trabajo ha solicitado al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano que exhorte a los partidos políticos a retirar su propaganda de precampañas a más tardar el próximo jueves, de lo contrario que niegue el registro a los candidatos.

Al manifestar lo anterior, Rafael Carvajal Rosado, representante del PT ante el Consejo General del IEV, también exige que se den a conocer los nombres de los empleados que son mencionados en el video que demuestra el desvío de recursos públicos para favorecer al PRI.

El pasado 29 de abril entregó a la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, el documento PT-RPT-CGIEV-VER-599/2013, en el cual pide se haga un exhorto a todos los partidos políticos a que retiren inmediatamente de la vía pública la propaganda electoral relativa a las precampañas de diputados locales.



Mientras que a más tardar el próximo jueves se haga lo mismo con la propaganda electoral para los cargos edilicios.

Los institutos políticos que no acatan el exhorto deben ser sancionados y a sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores se les niegue el registro.

También en el documento entregado se pide que se dé a conocer los nombres y cargos de los funcionarios del IEV que presuntamente participaron en los recientes “video escándalos”, quienes se comprometieron a integrar a modo las casillas electorales, con la finalidad de favorecer al PRI.



En ese sentido, dijo que se ha solicitado al IEV la lista completa de los 103 mil 735 ciudadanos que fueron insaculados y capacitados para ser funcionarios de casillas, pues se tiene conocimiento que la mayoría son afines al PRI.