Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT, MC y PRD solicitaron al IFE recuento de votos de las elecciones presidenciales en los 21 distritos

- El PAN precisa que solicitará el recuento de sólo 3 distritos del sur

- Concluyó la sesión permanente relativa a la jornada del 1 de julio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Al concluir la sesión permanente del Consejo Local del IFE relativa a la jornada del 1 de julio los representantes del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, solicitarán el día de mañana el recuento de votos de las elecciones presidenciales en los 21 distritos electorales por presuntas irregularidades.

El Partido Acción Nacional (PAN) precisó que solicitará el recuento de sólo 3 distritos –Coatepec, Minatitlán y Coatzacoalcos- en donde la elección presidencial se actualiza el mismo supuesto.

“No me quiero ver, también vamos a pedir que en los tres distritos en donde se actualiza este supuesto. El día de mañana estaremos reiterando nuestra petición”, indicó.

Fue ahí cuando el representante del PRI, Salvador Mikel Rivera expresó a su homólogo panista que se le hacía entre improcedente y frívola su solicitud, cuando por ejemplo la candidata panista de Minatitlán ya había aceptado su derrota.

La representante del Partido del Trabajo, Ivonne Cisneros Luján manifestó que su partido solicitará en los 21 distritos electorales el recuento total de la elección presidencial.

En su momento, el representante del Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Morales Morales se sumó a esta solicitud y dijo que en los 21 distritos se solicitarán el recuento de voto por voto y casilla por casilla en la elección presidencial.

Manuel Bernal Rivera, representante propietario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que a reserva de hacer el planteamiento formal y debidamente fundado; solicitaría copias certificadas de escrutinio y de la jornada electoral de los 21 distritos.

“Sin embargo, también reitero que vamos a solicitar con fundamente en los artículos 295 numeral 1 inciso B del COFIPE se realice de nuevo el escrutinio y cómputo de la votación recibida en las mesas directivas de casilla en los 21 distritos de Veracruz”, sostuvo.

Y es que aseveró, se trata de diversas causales, por lo que en su oportunidad los representantes de su partido en los consejos distritales harán la petición correspondiente.