Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT no descarta llevar entre sus candidatos a militantes de otros partidos políticos

- Al no tener los recursos, el PT irá casa por casa convenciendo a la gente

- Se inscribieron en esta primera fase 108 personas como precandidatos a las presidencias y 18 para diputaciones locales, informa Arturo Perez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo (PT) le apuesta en este periodo de elecciones a que la gente prefiera a sus precandidatos, debido al hartazgo con los políticos de siempre, manifestó el líder estatal de este ente político, Arturo Pérez Pérez, quien no descartó que sus aspirantes puedan provenir de otros partidos.

“Los otros actores sólo quieren la preservación del poder, nosotros queremos ser representantes del pueblo, esa es la diferencia”, agregó, al tiempo que informó que hoy iniciaron precampaña.

Comentó que se inscribieron en esta primera fase 108 personas como precandidatos a las presidencias y 18 para diputaciones locales, aunque no descartó que militantes de otros partidos contiendan por el PT, con la única condición de que su trabajo sea diferente a lo que hacen el PAN, PRD y PRI.

En este sentido, al petista se le preguntó si podría considerar al ahora ex priista Fidel Kuri para la precandidatura a la presidencia de Orizaba, a lo cual dijo que “debemos reconocer que tuvo el valor de renunciar anticipadamente, por algo lo hizo, sabemos que tiene aspiraciones políticas, pero la consigna y compromiso es que sirvan al pueblo”.

Dijo que el PT dará una sorpresa fuerte a los partidos que se les llama de maquinaria de gobierno, pues lo que en este momento quiere el electorado son rostros nuevos “nada es difícil, no es cierto que todo el dinero dé triunfos, el pueblo del distrito de Orizaba está cansado, quiere ver rostros nuevos y eso lo demostramos en el 2012, que llegamos a 42 mil votos”.

Añadió Pérez Pérez que al no tener los recursos que las tres fuerzas políticas poseen, el Partido de Trabajo irá casa por casa convenciendo a la gente de que sus candidatos son los mejores, además se pronunció por armar un equipo de vigilancia, un frente ciudadano, para la defensa del voto y así tener mejores resultados en los comicios.

Con referencia a la alianza del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, dijo que les beneficiará, ya que los electores no quieren ver peleas ni conflictos entre quienes integran los partidos, “la ventaja ya la tienen nuestras compañeras que van a competir, ellas van a hacer uso de las tres ‘s’: suela, saliva, y sudor”.

Esta mañana, en rueda de prensa, presentó a la precandidata a la diputación local por Orizaba, Maili González Machorro; a Blanca Abascal para la alcaldía de Río Blanco y Pilar Cervantes Huerta por Mariano Escobedo “y nos reservamos los nombres para Ixtac y Orizaba, porque estamos buscando personas que estén capacitadas, como las compañeras”.