Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

PT no piensa en fusionarse con otro partido; sólo buscan mantener su registro

Estamos en un proceso de litigio; esta discusión ni siquiera se ha pensado: Lilia Aguilar

Ignacio Arellano Mora M?xico, D.F. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

La vicecoordinadora del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, afirmó que su Instituto político no contempla fusionarse con ninguna otra fuerza política y aclaró que éste se encuentra en proceso de litigio para mantener su registro a nivel federal.

“Nosotros estamos en un proceso de litigio para mantener el registro federal del Partido del Trabajo, no estamos de ninguna manera pensando en este momento en una fusión”, apuntó.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dio a conocer que iniciaron conversaciones con la dirigencia petista, con el propósito de fusionar ambas fuerzas políticas.



“Nos toman por sorpresa estas declaraciones hechas por Navarrete Ruiz, y será la propia directiva quien tenga que aclarar los hechos”, consideró la diputada del PT.

Aguilar Gil aclaró que al menos al interior de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, órgano máximo dentro del instituto, “ésta discusión ni siquiera se ha pensado y todos los esfuerzos institucionales de nuestro partido, están en que se mantendrá”.

Agregó que en “el momento procesal en el que estamos…ni siquiera se ha llegado a la parte final, en donde se declara o no la existencia, en que se mantenga el PT, esto vendrá hasta el día 23 de agosto, lo ha dicho la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, añadió.