Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT no se aliará con PRD en 2013, si éste va con el PAN: Robles Guadarrama

Movimiento Ciudadano, Morena y Partido del Trabajo mandaron una carta al Sol Azteca para conformar un frente opositor en 2013

Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Fidel Robles Guadarrama, afirmó que su partido no irá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática, en caso de que el sol azteca firme una coalición con Acción Nacional.

“Lamentaríamos que el PRD decidiera ir en alianza con el PAN y la derecha, en una acción pragmática y de suma pero no con una visión estratégica que le costaría caro con la militancia de izquierda y en la que ellos saldrán perdiendo”, aseguró.

Robles Guadarrama aseveró que habrá muchos precandidatos perredistas que querrán participar en 2013, sin embargo dijo, habrá más panistas en virtud de la desigualdad de fuerza que se tiene en la votación en la entidad, por lo que conminó a los perredistas a voltear a sus aliados naturales que son los partidos de la izquierda.

“Sale ganando el PAN porque si vemos la geografía política Acción Nacional lleva al PRD 3 a 1 y en la selección de candidatos no tendrán paridad, habrá muchos más candidatos panistas que perredistas”, agregó.

En ese sentido, dio a conocer que el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Morena enviaron juntos una carta para conformar un frente opositor electoral en Veracruz con las fuerzas del frente progresista que participaron en la pasada elección presidencial, con la idea de fortalecer a la izquierda veracruzana y unidad de estos partidos.

Asimismo, subrayó que hacer una alianza con el PAN para lograr un triunfo contra el PRI en varios municipios y distritos es una idea simplista y reducida, ya que ahora las personas razonan sus votaciones y tienen sus inclinaciones políticas definidas.

“Yo veo muy difícil que una buena base que vota por la izquierda decida ir por un candidato del PAN aún cuando vaya en alianza con el PRD, y eso afectará su votación y su electorado de los perredistas, nosotros como PT nos veremos beneficiados, ya que perredistas y ciudadanos que no se querrán aliar con los panistas”, puntualizó el petista.