Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT participará con candidatos propios en las elecciones locales 2013

- Tendrá el respaldo de agrupaciones políticas como MORENA y la incorporación del Movimiento “#YoSoy132”

- Buscarán candidatos con buen perfil para incrementar la militancia: Fátima Esperanza

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo (PT) participará en las elecciones locales de 2013 con candidatos propios, pero con el respaldo de agrupaciones políticas como MORENA, además de la incorporación del movimiento “#YoSoy132”, manifestó en conferencia la integrante del comité ejecutivo estatal de ese partido, Fátima Esperanza.

Explicó que luego del proceso de reestructuración de la dirigencia estatal determinaron ir solos al proceso electoral del próximo año en el estado de Veracruz donde se renovarán los 212 ayuntamientos; así como el Congreso Local, sin el PRD, ni el partido Movimiento Ciudadano, en donde lo principal será impulsar la incorporación de más ciudadanos.

“La idea es buscar candidatos con buen perfil para poder incrementar la misma militancia y sacar una buena votación, pero vamos solos, tenemos mucho respaldo de amas de casa y también de la clase trabajadora, se tiene una incorporación fuerte de jóvenes inconformes por la situación del país”.

Enfatizó que terminaron ya el proceso de reestructuración del comité directivo estatal; así como varios comités municipales en el estado. En todo el estado por el momento no se tiene un número determinado de militantes porque se mantiene el programa de afiliación en varios puntos de la entidad, explicó la representante del PT.

Para finalizar, detalló que hoy la izquierda se encuentra fortalecida a pesar de los resultados del proceso electoral, porque los ciudadanos se están dando cuenta que no se perfilan muchos cambios en el país, de ahí que sí existe confianza en ganar mayores espacios en el estado.