Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT pedirá “préstamo” a dirigencia nacional para financiar campañas a alcaldes

Continuamos en platicas con Alba Leonila para que sea candidata al municipio de Atzalan: Vicente Aguilar

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la sequía de recursos, la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) gestiona un "préstamo" ante la dirigencia nacional a modo de financiar las campañas de 212 candidatos a alcaldes, síndicos y regidores a elegirse el próximo 4 de junio.

Si bien admitió ignorar el monto y fecha de adjudicación del recurso; el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar confió en la autorización de este para complementar la asignación de 400 mil pesos por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

A lo anterior agregó la deuda de más de un millón de pesos por parte del Organismo Público Local Electoral.



"Y para la campaña nos asignarán aproximadamente 400 mil pesos; no es mucho pero el Nacional nos prestará y nos apoyará, ojalá y nos lo puedan donar"; indicó el dirigente del PT.

Abundó que la meta del PT es ganar por lo menos 20 de los 212 Ayuntamientos y abarcar postulaciones en regidurías; aunque actualmente gobierna el partido en 5 municipios.
En un tema aparte confirmó que los días 2 y 3 de abril el PT presentará 140 candidaturas y en los días consecuentes el resto de las postulaciones; entre estás la de David Obando Aguilar, por el municipio de Xalapa.

Indicó que el PT continua en platicas con la excandidata a la gubernatura, Alba Leonila Méndez Herrera para que sea la expanista la postulada al municipio de Atzalan.