Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT perderá el 70% de prerrogativas, pero no el registro estatal: Comisionado

Ramón Díaz declaró que tienen asegurada su participación en las elecciones municipales del 2017

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com

El comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, reconoció que seguirá al frente del partido en Veracruz después de ser ratificado por la dirigencia nacional.

En entrevista, Díaz Ávila reconoció que el PT no perdió las elecciones de gobernador por falta de liderazgo, sino que la cantidad de votos obtenidos fue muestra del hartazgo de la sociedad por la confrontación que hubo entre los excandidatos Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, de la alianza PAN-PRD y de la coalición PRI, PVEM, AVE, Nueva Alianza y Cardenista respectivamente.

Por el poco número de votos que obtuvo la abanderada del partido, Alba Leonila Méndez Herrera, el pasado 5 de junio el PT perderá el 70 por ciento de las prerrogativas que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) les reparte a todos los partidos.



No obstante aseguró que no pierden el registro estatal y seguirán contando con representantes en el OPLE y en la junta local del Instituto Nacional Electoral, por lo que tienen asegurada su participación en las elecciones municipales a realizarse en Veracruz en 2017.

Díaz Ávila puntualizó que ello no implicará que haya despido al interior, sino que únicamente se reducirá la movilidad hacia algunos puntos de la entidad veracruzana y se reducirán considerablemente los viáticos que se destinen para las comisiones.

Por otro lado, reconoció el crecimiento del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), partido que se colocó en el tercer lugar de las preferencias electorales y que de no haber sido por la coalición habría dejado en tercer lugar al PRI.



Después de pasado el proceso electoral 2015-2016 el Partido del Trabajo, indicó Díaz Ávila, seguirá siendo crítico con el actual gobierno y al siguiente le exigirá y se mantendrá vigilante de que cumpla sus promesas de campaña y que realmente ayude a mejorar las condiciones de la entidad veracruzana.