Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT postulará 28 candidatos a diputados locales y 132 a alcaldías: Vicente Aguilar

- Tienen amplias posibilidades de triunfo en aproximadamente 30 municipios

- Entre los distritos en donde podrían ganar la elección destacó a La Antigua, Papantla, Tantoyuca y Cosamaloapan

- Hay pláticas con priístas, perredistas y panistas que han sido excluidos de sus partidos, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo sólo postulará a 28 candidatos a diputados locales y 132 candidatos a presidentes municipales, adelantó Vicente Aguilar Aguilar, comisionado político nacional de ese instituto político.

Pese a que no habrá el cien por ciento de los candidatos, dijo tener amplias posibilidades de triunfo en aproximadamente 30 municipios y en más de 4 distritos electorales.

Entre los municipios con altas posibilidades de triunfo mencionó: Isla, con Fernando Molina Landa; Jalacingo, con Roberto Perdomo Chino; Chiconquiaco, con José Alfredo Ortiz Landa; Coacoatzintla, con Carlos Cruz Báez; Ciudad Mendoza, con Julieta Hernández Valente y Agua Dulce con José María Tronco Gómez, hermano del actual alcalde priísta, Renato Tronco Gómez.

Y entre los distritos electorales en donde podrían ganar la elección de diputado local destacó a La Antigua, Papantla, Tantoyuca y Cosamaloapan.

En estos momentos hay pláticas con priístas, perredistas y panistas que han sido excluidos de sus partidos, “se trata de gente con méritos y nosotros los estamos valorando”.

Como ejemplo citó a priístas de Orizaba, Las Vigas y Cosamaloapan, “los cuales han sentido el rechazo de su partido y han tocado las puertas del PT”.

“Estamos trabajando con los precandidatos, nos encontramos recibiendo a aspirantes así como valorando a destacados priístas y panistas que se interesan por pertenecer a las filas del Partido del Trabajo.

El PT habrá de postular candidatos que tiene un proyecto de partido no un proyecto personal.

Asimismo expuso que en estos momentos se realizan trabajos de reafiliación y la respuesta ciudadana es positiva, por lo que se ha logrado reestructurar más de 140 comités municipales.

De cara al proceso electoral local para renovar los 212 Gobiernos municipales y las 50 diputaciones locales, hizo un llamado a los partidos políticos a la civilidad y cordialidad.

No es viable para la democracia que en este proceso electoral se caiga en la denostación y la calumnia, lo importante en estos momentos es la madurez de los partidos políticos.

El electorado ya está cansado de actitudes violentas, de acciones poco serias; lo primordial es ser congruente y trabajar a favor de un proceso electoral limpio y propositivo.

El también integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT agregó que “los aspirantes a un cargo de elección popular deben tener voluntad por hacer bien las cosas y por su parte el Instituto Electoral Veracruzano debe ser un juez imparcial para así llegar a unos resultados diáfanos”.