Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT presenta queja contra representante del PAN en INE; es empleado municipal

En calidad de servidor público no está permitido actuar en actividades político electorales en horario laboral: Fernández Zulueta

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo presentó una queja ante el INE contra el representante suplente del PAN en el Consejo Distrital 16 del Instituto Nacional Electoral, Jonathan Francisco Rosas Blanco, quien se desempeña como asistente del regidor decimo y dirigente municipal de Acción Nacional, Iván Espinosa Hermida.

Juan Carlos Fernández Zulueta, representante del PT, sostuvo que solicitarán al instituto dar vista a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, para que intervengan en el caso, toda vez que “en calidad de servidor público no está permitido actuar en actividades político electorales en horario laboral”.

El joven representante suplente de Acción Nacional devenga un sueldo mensual por cerca de 17 mil pesos como asistente del Regidor y Dirigente municipal del partido, pero ahora también acude como representante de PAN ante el INE.



Se espera que se en un mes cuando la Comisión de Quejas del Consejo General defina al respecto de los hechos denunciados por el PT, aseguró Juan Carlos Fernández Zulueta.

Y es que sostuvo que la presencia del empleado municipal como representante suplente del PAN en el INE violenta el artículo 134 párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Ley General en Materia de Delitos Electorales, Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.