Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT rechaza elecciones extraordinarias en Chumatlán y no robó urnas

Albertino Espinoza asegura que el Partido del MC es el responsable de los problemas postelectorales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/07/2013

alcalorpolitico.com

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Chumatlán, Albertino Espinoza Pérez, dijo estar en contra de una elección extraordinaria y negó que haya sido el responsable del robo de las urnas.

Mientras que la dirigencia estatal petista asegura que obtuvieron el triunfo en ese municipio y por lo tanto habrán de defenderlo impugnando el resolutivo del Instituto Electoral Veracruzano que convoca a una elección extraordinaria.

En conferencia de prensa, el candidato del PT, responsabilizó al Partido Movimiento Ciudadano de propiciar los problemas poselectorales, pues aseguró que tiene una ventaja de 32 votos con relación al candidato del MC que está en segundo lugar.



Dijo tener copias de las actas de escrutinio y cómputo, con las cuales se puede haber el cotejo.

Por esa razón, exigió al árbitro electoral que respete la voluntad del pueblo y no realice elecciones extraordinarias puesto que reiteró que los resultados le favorecen, "tengo cómo comprobarlo".

Mientras que Juan Carlos Dueñas Torres, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo que recurrirán a las instancias judiciales para anular la decisión del IEV de realizar elecciones extraordinarias en el municipio de Chumatlán.



“Estamos esperando a que notifique de manera jurídica el Consejo General del IEV la anulación del proceso local, pero nosotros vamos a defender el triunfo en Chumatlán en los órganos jurídicos como el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional, y si es posible nos vamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender la decisión del pueblo de Chumatlán”.

Dijo que no le consta, pero tal parece que el IEV está actuando por consigna, pues desde el momento en que se niegan de manera sistemática a realizar el cómputo, a revisar las actas que sí existen “algo huele mal”.