Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT reclama al INE que no le haya entregado actas levantadas en recuento de casillas

Rafael Carvajal Rosado informó que cuestionará al vocal ejecutivo del Instituto por esta situación

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoras (INE), Rafael Carvajal Rosado, informó que han desaparecido ya los 21 consejos distritales del INE el día de ayer en la entidad.

Asimismo, en conferencia de prensa, indicó que mantendrán una reunión entre el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle y una Comisión de 20 personas, para cuestionar la razón del por qué aún no les entregan el material que han solicitado como las actas levantadas de los recuentos de las casillas, del pasado proceso electoral.

También exigirán saber por qué no ha respondido el documento para certificar los espectaculares mediante los cuales se ha promocionado Héctor Yunes Landa y por qué no se ha ordenado el retiro inmediato de éstos.

Por otra parte, solicitó al Consejo Local una nueva integración de los organismos públicos locales electorales, por lo que pidió que se conformen por personas que trabajen de manera imparcial y que no se dirijan por un nuevo "mapacheo electoral".

Resaltó que de seguir con el mismo proceso de selección para elegir a estos personajes, Veracruz seguirá condenado a que las próximas elecciones locales continúen manipulándose desde el órgano electoral.

Por lo anterior, añadió que en todo caso, la reforma política electoral del año 2014 no funciona como debería.

Para concluir, Carvajal Rosado, advirtió que se estarán realizando movilizaciones por parte del PT, de manera pacífica, en la entidad, durante lo que resta del mes de junio y en agosto, hasta que se determine si perdió el registro o no.