Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT se opone a que ayuntamientos hagan despido de personal debido a sus problemas económicos

Arturo Pérez Pérez, calificó esta medida de dañina, injusta y poco creativa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo manifestó su oposición por el despido masivo que algunos ayuntamientos veracruzanos pretenden hacer para resolver el problema económico que se tendrá para cumplir con los compromisos salariales y del pago de prestaciones a los trabajadores este fin de año.
Arturo Pérez Pérez, comisionado político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Veracruz, calificó esta medida de dañina, injusta y poco creativa, toda vez que el problema radica en la mala administración de los alcaldes.

Como se informó en su oportunidad, el Congreso del Estado dio a conocer que no autorizará ninguna solicitud de los ayuntamientos acerca del adelanto de Participaciones Federales, ni la Contratación de Créditos para pagar esas y otras prestaciones de fin de año.

La decisión de la LXII Legislatura del Congreso local, ha motivado que algunos de los ediles quieren emular la postura asumida por el alcalde de Naranjal, Lino Arturo Aguilar Rojal, quien para resolver el problema económico que enfrenta su comuna, decidió recortar al personal en un 10 por ciento, lo cual le permitirá un ahorro de 60 mil pesos, mismo que será canalizado para pagar aguinaldos.

Aguilar Rojas, escuda su razonamiento, bajo la falacia de “no acudir al Congreso Estatal a solicitar préstamos o adelanto de particiones para no complicarse la vida, es preferible el ajuste de personal para llevar la fiesta en paz”, añadió el líder estatal petista.

Alertó que esta medida extrema pretende ser aplicada en otros municipios, pero con recortes de hasta 50 por ciento de su personal, principalmente de confianza.

Pérez Pérez sostuvo que dentro del Partido del Trabajo, “hemos analizado las razones del discurso político del alcalde de Naranjal, y llegamos a la conclusión, que dichos razonamientos son meras falacias.”

Refutó el incorrecto razonamiento del edil naranjalense, exigiendo que de realizarse dicho corte del personal, pues que empiece con los amigos y familiares que fueron favorecidos para trabajar dentro del ayuntamiento, como en el caso del Director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE) Miguel Aguilar Rodríguez, ó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Miguel Aguilar Ramírez.

“Las falacias del alcalde de Naranjal, responde al capitalismo desalmado, al ejercicio del poder de forma irresponsable, la mediocre planificación de los recursos económicos como si quien estuviera al frente fuera un completo ignorante, eso no hacen los auténticos líderes, los auténticos democráticos”, añadió
Además, afirmó por último que debe buscarse otras soluciones para resolver el problema, aparte, que los alcaldes rindan cuentas claras del por qué a raíz de la mala administración se tuvo que recurrir a soluciones extremas.