Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT tomaría las instalaciones del INE; acusan al Instituto de beneficiar al PRI

- Sería de manera pacífica; se reunirán con el Dirigente Nacional para determinar la estrategia

- Ciudadanos no desean participar como funcionarios de casillas por inseguridad: Rafael Carvajal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Aún no se descarta que el Partido del Trabajo (PT) tome las instalaciones de las 21 Juntas Distritales y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, ante el descontento en el Consejo General por el favoritismo que acusan hay por parte de un bloque de consejeros para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Tenemos reunión mañana en la Ciudad de México con el dirigente nacional y con Pedro Vázquez representante del PT ante el Consejo General y se determinará la estrategia", dijo en entrevista Rafael Carvajal, representante del partido ante el Consejo Local del INE en Veracruz.

Cabe recordar cuatro de los siete partidos que habían abandonado la mesa del Consejo General del INE ya regresaron a las sesiones, pero no el PRD, MORENA ni el PT, a pesar que el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello intenta dialogar con ellos y convencerlos.

Rafael Carvajal indicó que de acordarse la toma de las instalaciones de las Juntas, en el PT cuentan con la infraestructura para tomarlas "de manera pacífica y ejercer más presión de la mediática que ya se ha estado ejerciendo".

A raíz de la crisis política que se vive en el país, el caso del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, el caso Tlatlaya, la mala política fiscal macroeconómica en México, la mala estrategia en Seguridad Pública y otros temas han generado hartazgo en los ciudadanos.

Es por ello que se resisten a participar en el proceso electoral, como ha quedado expuesto con quienes han sido invitados a participar como funcionarios de casillas y se han negado en lo que concierne a Veracruz.

Agregó que el PRI ante su caída estrepitosa "está buscando todas las artimañas y aliados" en este caso mediante el PVEM.