Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publica INE lista de aspirantes a consejeros del OPLE que pasaron a la siguiente etapa

Seis hombres y siete mujeres fueron quienes obtuvieron los resultados aprobatorios para continuar a la entrevista

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/10/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la lista de los aspirantes a consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que pasaron la etapa del ensayo.

Seis hombres y siete mujeres obtuvieron los resultados aprobatorios para continuar en el proceso de selección y ahora concursarán por los espacios que dejaron vacantes los exconsejeros Iván Tenorio Hernández y Julia Hernández García.

De los 214 veracruzanos que presentaron el examen para aspirar al cargo, la lista se continúa depurando. En la primera etapa se eligieron 13 mujeres y 13 hombres con los mejores promedios en el examen de conocimientos.



Posteriormente, quienes aprobaron el examen presentaron un ensayo el 22 de septiembre en la Junta Local del INE y como última fase, las 7 mujeres y 6 hombres que alcanzaron resultados aprobatorios en el ensayo, se presentarán a entrevista con los consejeros nacionales INE en la Ciudad de México.

El Consejo General del INE será el que analice y delibere quiénes serán los dos aspirantes que cumplen con los requisitos y son idóneos para ser consejeros electorales.

A continuación la lista de los 13 aspirantes que continúan en el proceso y buscan un lugar en el Consejo General del OPLE de Veracruz.