Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publica ORFIS padrón de despachos que auditarán primer año de Cuitláhuac

- Serán 111 despachos externos y prestadores de servicios profesionales de auditoría los que colaborarán

- Destaca el del expresidente del Comité Ciudadano Anticorrupción, Sergio Vázuquez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com

Un total de 111 despachos externos y prestadores de servicios profesionales de auditoría podrán auxiliar al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para la revisión de Cuenta Pública 2019, la primera del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la segunda de los 212 Ayuntamientos, así como la de órganos autónomos, la Universidad Veracruzana y los Poderes Legislativo y Judicial.

Dalia González Cobos, auditora general del ORFIS publicó el Padrón 2020 de los despachos externos que habrán de auxiliar en las auditorías: financiera presupuestal y técnica a la obra pública.

Un total de 68 despachos externos y prestadores de servicios profesionales de auditoría colaborarán en las auditorías financieras presupuestales y 43 despachos en las auditorías técnicas a la obra pública.



Entre los despachos externos que figura en el Padrón destaca “Aguilar de la Llave y Asociados, S.C.”, cuyo representante legal es Juan Felipe Aguilar de la Llave, exsecretario de Finanzas y Planeación en el último año del sexenio del exgobernador Miguel Alemán Velasco.

También figura el despacho “Contadores y Abogados Corporativos, S.C.”, cuyo representante legal es Sergio Vázquez Jiménez, ex presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y aspirante a auditor general del ORFIS.

Y el despacho “México Global Alliance Gutiérrez de Velasco y Asociados, S.C.”, cuyo representante legal es Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien también buscó relevar a Lorenzo Antonio Portilla Vásquez en la titularidad del ORFIS.