Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publica SECTUR reglas de operación del Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje

Del recurso se utilizará el 10% para gastos de operación y administración

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo y Cultura emitió las reglas de Operación del Fideicomiso Público del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, con la finalidad normar y establecer los procedimientos que regulen, tanto el correcto funcionamiento administrativo de los recursos como del Comité Técnico, que es el órgano rector del referido fideicomiso.

En las reglas de operación se establece que se dispondrá del 10 por ciento de los recursos del Fideicomiso para sufragar los gastos de operación y administración que erogue el mismo; además, los recursos serán administrados mediante estrictas medidas de racionalidad y disciplina presupuestal.

Se promoverá la vocación turística de las siete regiones en las que se divide el Estado de Veracruz, de conformidad con la Ley de Turismo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:



Región Turística Huasteca, Región Turística Totonaca, Región Turística Cultural y Aventura, Región Turística Primeros Pasos de Cortés, Región Turística Altas Montañas, Región Turística Los Tuxtlas y Región Turística Olmeca.

Por ello, para la integración y ejercicio del Presupuesto de Egresos del Fideicomiso se deberán considerar las siguientes políticas de acción:

Promocionar la cultura de viajes de los veracruzanos, detallando las actividades acordes a las necesidades de cada región turística, así como aquellas difusiones que se requieran en medios nacionales e internacionales, medios impresos, radio, televisión, redes sociales, páginas web, etc.



Privilegiar acciones del turismo como factor capaz de generar recursos que contribuyan al desarrollo social y la protección de patrimonio natural y su prevención, detallando las necesidades de cada región turística.

Desarrollo de comunidades locales para impulsar la educación de los jóvenes, incentivando la capacitación para el trabajo y vinculando a las mujeres con sus capacidades.

Fortalecimiento de la función producto-segmento; y coordinación de esfuerzos que permitan el mayor y mejor aprovechamiento de oferta y una amplia divulgación de opciones de viajes.



Desarrollar las actividades y campañas regionales que se pretenda llevar a cabo, vigilando la campaña estatal de promoción turística sin afectar otras campañas.

Y promoción y coordinación con el apoyo de la SECTUR, además de las instituciones, en su participación en eventos de la industria turística, a través de festivales, ferias, exposiciones, eventos deportivos, artísticos, culturales, y los demás que se orienten a la difusión de los atractivos y destinos turísticos, así como de los servicios que se presten a los visitantes.