Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publica SEV convocatoria para Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano

Periodo de registro a las categorías Innovación Pedagógica y Obra Escrita Publicada, finaliza el 25 de febrero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

Una medalla, un estímulo económico y un diploma con valor escalafonario recibirán los maestros y las maestras participantes en el Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano, tras lanzar la Secretaría de Educación la convocatoria a la edición 2019.

Dicha convocatoria conmina a los maestros de Educación Básica y Media Superior a registrarse en Innovación Pedagógica y Obra Escrita Publicada.

El periodo de registro abrió el pasado martes 15 y finaliza el próximo 25 de febrero.



En la categoría de Innovación Pedagógica, el docente entregará un documento impreso y en archivo electrónico, con formato y extensión libres, que contenga por lo menos resumen de la innovación que presenta; objetivos; descripción de la innovación, incluyendo los subtítulos que sean necesarios; resultados obtenidos y anexos (gráficos, fotografías y otros materiales que muestren el trabajo desarrollado).

Se evaluará las propuestas que se hayan desarrollado por lo menos durante un ciclo escolar, que atiendan a problemáticas prioritarias del sector educativo; planteen soluciones a problemas de carácter educativo; sean originales, viables en su aplicación, vigentes y actuales en su fundamentación y sobre un tema relevante.

La estructura debe precisar los apartados que contiene y desarrollo de los mismos descritos en la guía.



Dentro de la categoría Obra Escrita Publicada, se ponderarán libros, ensayos, estudios científicos, cuentos, novelas o artículos de análisis que aborden preferentemente aspectos educativos, que no tengan más de cinco años de haber sido publicados.

Se tomarán en cuenta para su selección la originalidad del escrito, relevancia y actualidad del tema, estructura del trabajo, estilo y lenguajes (vocabulario, redacción y ortografía).

Cabe resaltar que la participación debe ser individual, sin coautorías; no se aceptarán trabajos de tesis ni propuestas de maestros premiados anteriormente, a menos que hayan transcurrido tres años de haber obtenido este reconocimiento o participado en otra categoría.