Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publican convocatoria para elegir al nuevo presidente de la CNPR ingenio La Providencia

Todos los productores de caña que sean afiliados a esta organización y que estén en pleno goce y usos de sus derechos podrán participar

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

La dirigencia nacional de la CNPR que encabeza Carlos Blackaller Ayala, emitió la convocatoria para que los productores que pertenecen a esta organización, elijan al próximo presidente de la Unión Local de la CNPR del ingenio La Providencia para el periodo 2017-2021; proceso que se llevará el próximo 12 de noviembre a las 11 de la mañana.

Para ello, la convocatoria fue pegada desde este martes, donde un delegado de la Unión Nacional, Alberto Flores García, se reunió con el Comité ejecutivo en turno para exhibirla en los ayuntamientos, casas de campesino –de los municipios de Cuichapa, Omealca, Cuitláhuac y Tierra Blanca– donde existen productores-socios de esta organización y que abastecen a esta factoría.

En este documento expresa que todos los productores de caña que sean afiliados a esta organización, y que estén en pleno goce y usos de sus derechos estatutarios podrán participar de este proceso; donde se elegirá también el Comité de Honor y Justicia.



Para ello, deberá ser sancionado el padrón y aprobado por el Comité de Producción y Calidad Cañera; pero además, haber sido entregado al Registro Nacional Agropecuario; en los términos de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar y que igualmente haya sido entregado una copia a la CNPR nacional.

Entre los requisitos que deberán cumplir los cañeros interesados en participar, son acreditarse como productor, identificación oficial vigente, acreditar la nacionalidad mexicana, acreditar la antigüedad mínima de seis años consecutivos como socio activo de la Asociación; haber cumplido con el pago de cuotas y no tener ningún pago vencido, ni cometido delito alguno que merezca pena corporal.

Entre otros requisitos, está no pertenecer simultáneamente en el periodo señalado a organización distinta, presentar copia de cédula fiscal (RFC) y estar al corriente de sus pagos fiscales, entre otros.



Cabe mencionar que semanas antes a la publicación de la convocatoria, ya existe una efervescencia entre el gremio cañero afiliada a esta organización, entre los que se habla que ya esperan la fecha de inscripción, está Alberto Flores Calzada.