Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publican este viernes en el Diario Oficial de la Federación  la reforma al artículo 24; entra en vigor este sábado

- Establece el derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión y a adoptar la de su agrado

- Nadie podrá utilizar actos públicos de expresión de esta libertad religiosa con fines políticos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación publicó este viernes el decreto por el que se reforma el artículo 24 Constitucional, donde se define que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

Asimismo, señala que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, previa aprobación de las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso General, así como de la mayoría de las legislaturas de los estados, aprobó la reforma al primer párrafo del artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:

“Artículo 24. Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

Asimismo, señala que “nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.

El decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor este sábado, añade que los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos.

Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria, apunta el documento.