Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publicidad de candidatos del PRI/PVEM obedece manual de institucionalidad: Alfredo Ferrari

Cuestionado sobre si es para evitar la fiscalización de recursos de campañas, dijo "tenemos un manual y nos apegamos a ello; el partido cumple”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

Para el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, la publicidad de los 21 candidatos a diputados federales de la coalición PRI/PVEM sin tener los logos de ambos partidos políticos, obedece al manual de institucionalidad y a una estrategia de los candidatos.

Cuestionado a que si se trata de una estrategia para poder evitar la fiscalización de los recursos de las campañas, como lo señalan sus adversarios políticos, sobre todo en la campaña de la candidata por el distrito de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García, respondió:

"Nosotros tenemos una identidad, un manual de identidad institucional y nos apegamos a ello (...) como ido hay expresiones ciudadanas, pero el partido cumple".



Ante ese tipo de estrategia, la dirigencia municipal del PAN en Xalapa anunció en días pasados que presentará la denuncia correspondiente, a lo que el dirigente de los priístas veracruzanos dijo respetar las expresiones de sus adversarios y que estará pendiente de que actúen para que el PRI responda en tiempo y forma.

"Están haciendo campaña en apego a la institución, son parte de las estrategias de cada candidato, el partido respalda sus esfuerzos y la prueba más inequívoca es la visita de César Camacho. Son respetables las opiniones nosotros estamos en la búsqueda del refrendó y confianza de los ciudadanos".



En ese sentido, Ferrari Saavedra, confirmó que el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz estará este sábado en tierras veracruzanas, concretamente en Xalapa, Rinconada, Veracruz y Boca del Río.

Se trata de la primera de varias giras de trabajo del CEN de su partido para respaldar a los 21 candidatos priistas.

Así también expuso que los 21 candidatos a diputados federales no solicitarán seguridad especial, pues aseguró que no han recibido amenazas ni han reportado nada anormal.



"Estamos en campañas de mucho orden, con un ambiente de seguridad y caminando con mucho respecto. En el PRI y en Veracruz se respira un ambiente de seguridad y tenemos confianza en nuestras instancias gubernamentales".