Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publicidad en playeras de béisbol es por diputado Eric Domínguez: IVD

- El legislador morenista por Papantla apoyó al equipo y el manager decidió poner el texto “Yo con Eric”

- No fue por el Secretario de Gobierno, “él no tiene nada que ver”: Víctor Domínguez

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero, aclaró que la publicidad #YoConEric que aparece en la franela de la selección de beisbol que representa a Veracruz en Sabinas, Coahuila, hace referencia al diputado local morenista por Papantla, Eric Domínguez Vázquez, y no del secretario de Gobierno, pues dijo conocer que dicho Legislador le aportó dinero para los uniformes.

Manifestó que fue el mismo entrenador de la novena veracruzana, Fernando Meré, quien autorizó que en la camisola de juego se colocara dicha publicidad y no en una externa, que pudo haber sido de entrenamiento o de viaje; pero expuso que no se incurre en ninguna irregularidad si en las reglas de dicho campeonato esto está permitido.

“Porque los apoyó el diputado por Papantla, Eric Domínguez, (que) les dio un apoyo para los uniformes, y ya ven que Meré también está involucrado en el tema de la liga de beisbol donde está participando Papantla. Tengo entendido que sí le pidió el apoyo directo Fernando (Meré), porque sí creo que querían hacer referencia al Secretario de Gobierno (…) pero no, él no tiene nada que ver”, manifestó.



Domínguez Guerrero, mencionó que la selección que participa en este evento nacional no fue elegida por el Instituto Veracruzano del Deporte, pero apuntó que ante los resultados adversos obtenidos en esa disciplina en la pasada Olimpiada Nacional se optó por brindar el apoyo en el traslado al evento, pues la calidad de los jóvenes es reconocida.

“Consideramos que también apoyar a estos equipos representativos, donde directamente existe un vínculo con la Asociación Veracruzana de Beisbol, es un exhorto a que los chavos se sigan preparando, que se fogueen en un torneo nacional, pensando también en que en el futuro estos chavos puedan tener unas mayores posibilidades de representar a Veracruz, ya con más fogueo, con más competencia”, remató.