Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publicista Raúl Cardós afirma que no le interesa trabajar con políticos ni engañar a la gente

Asegura que no está dispuesto a cargar con la responsabilidad de equivocarse al realizar una buena campaña para un mal candidato

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego de rechazar que algún partido político o candidato lo haya buscado para participar en su campaña política rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, el reconocido publicista, Raúl Cardós, aseguró que no está interesado en trabajar con políticos puesto que no está dispuesto a engañar a la gente.

Asegura que no está dispuesto a cargar con la responsabilidad de equivocarse al realizar una buena campaña para un mal candidato, puesto que la gente tendría que pagar los platos rotos los próximos seis años.

“No, nosotros somos una agencia de comunicación y hacemos comunicación para marcas, la política no es algo en lo que nosotros trabajemos, creo que hay gente que lo hace y lo hace a su manera, tienen un grado de especialidad. Sin hablar mal de ningún candidato, creo que si haces una buena campaña para un mal producto lo peor que puede pasar es que la gente lo compre y no vuelva a comprar, pero si haces una buena campaña para un mal candidato o para un mal político, la gente se lo tiene que aguantar seis años, entonces tiene un grado de responsabilidad para mi”.

Por otro lado el reconocido publicista, Raúl Cardós, señaló que la publicidad en México ha evolucionado pues la gente hoy en día no consume los medios de la misma manera y ante ello los intereses han cambiado y ya no funciona como antes.

Asegura que es necesario un cambio en la publicidad para que conecte con la gente a la que va dirigida y no muera en su intento, pues hoy en día la publicidad es más informativa que creativa, situación que ha provocado su declive.

Ante ello, urgió un cambio de la publicidad pues actualmente está un poco muerta y por eso ala gente no le importa los mensajes que emiten en los comerciales.

“Yo creo que las malas ideas que se limitan a informar a la gente cosas pero que no le dicen nada relevante y no la convencen de nada pues ha hecho que la gente vaya un poco pase de largo de la publicidad, que prenda la televisión la mire y cuando están los anuncios le cambien (...) se basan en las mismas fórmulas en los mismos métodos en las mismas cosas y eso hace que a la gente le pase por acá”.

Señaló que entre los cambios que se deben de hacer es empezar a decirle a la gente lo que quiere escuchar y no decir lo que uno quiere decir de su marca.

“Lo que hay que hacer es entender a la gente, conocerla, y decirle a la gente lo que la gente está esperando escuchar y no necesariamente lo que tú quieres decir de tu marca. Hay una diferencia muy grande lo que la gente puede llegar a escuchar con mensajes relevantes, que le entretengan, que le ofrezcan un contenido”.