Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Público alegre coreó con el Mariachi Universitario, éxitos de Luis Miguel y Juan Gabriel

Cientos de asistentes disfrutaron del espectáculo musical ofrecido por el Ballet Folklórico UV, el Coro UV, el Ensamble Universitario de Arpas y Mónica Fogelquist

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un auténtico ambiente de celebración, con acento de “Fiestas Patrias” es lo que logró la dirección de Iván Velasco con el Mariachi Universitario, que entusiasmó tanto al público que hizo bailar y cantar a los cientos de asistentes que llenaron la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.

Ante un lleno total, la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, vibró con el Mariachi Universitario que encabezó el espectáculo musical dedicado a Juan Gabriel y Luis Miguel, en el que estuvo acompañado por el Ballet Folklórico, el Coro de la Universidad Veracruzana (UV), el Ensamble Universitario de Arpas y Mónica Fogelquist.

Las canciones más famosas de Luis Miguel y de Juan Gabriel, fueron interpretadas con arreglos hechos especialmente para mariachi y con el acompañamiento de músicos y bailarines invitados que convirtieron el concierto, en todo un espectáculo.



Iván Velasco muy contento presumió que todos los músicos del Mariachi Universitario cuentan con reconocida trayectoria o son jóvenes promesas y juntos dieron muestra de la fusión que han logrado, para rescatar y reposicionar la música vernácula, al tiempo que rinden tributo a una gran tradición de prestigio y éxito nacional e internacional.

Asimismo destacó la participación de la cantante Mónica Fogelquist, profesora titular del programa de Mariachi y Etnomusicología en la Universidad de Austin, Texas.

Desde que inició, al interpretar los temas de Juan Gabriel como Hasta que te conocí, Inocente pobre amiga, Querida, Así fue, No tengo dinero, El Noa Noa, rápido fueron coreados por todos los asistentes.



Después del intermedio, el concierto continuó con una selección de canciones contenidas en los discos de Luis Miguel que exaltan nuestras raíces mexicanas: México en la piel, así como algunas que ha presentado durante sus conciertos como Fiesta del mariachi-El viajero, Llamarada, Sabes una cosa, La bikina y otras, que dejaron bien claro, que la música vernácula siempre está presente en el gusto del pueblo mexicano.

Y eso se notó, pues el público adulto cantó, a la par que las nuevas generaciones, todos acompañaron al Mariachi Universitario. El complemento festivo de los bailarines del Ballet Folklórico de la UV, bajo la dirección de Ángel Ciro Silvestre García; el Coro de la UV, bajo la batuta de su titular Noel Josafat García Melo y el Ensamble Universitario de Arpas.