Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Público de pie ante la obra "HongNiang" de la Ópera de Pekín, en Córdoba

Con esta presentación inició el Festival Emilio Carballido

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La historia de HongNiang "la casamentera" de la Ópera Pekín cautivó al público del Octavo Festival Internacional "Emilio Carballido" y es que el idioma no fue un impedimento para que los espectadores disfrutaran de la puesta en escena y reconocieran de pie la entrega de los artistas de China en el escenario del majestuoso teatro “Pedro Díaz”.

A seis décadas de que el dramaturgo cordobés descubriera la Compañía Nacional de China ésta abrió el telón del festival con una comedia de amor que se remonta a la Dinastía Tang, que surge de una obra de Wang Shifu de la Dinastía Yuan.

La actriz Tang Hexiang la casamentera enamoró al público con la historia de dos jóvenes que se enamoran a primera vista y gracias a ella cumplen el sueño de unir sus vidas.



El teatro “Pedro Díaz” lució un lleno total al recibir por primera vez a la Ópera de Pekín, además en el parque 21 de Mayo cientos de cordobeses más pudieron disfrutar de la obra a través de una pantalla instalada en la explanada.

Este lunes la Compañía Nacional de China volverá a presentarse en el Festival “Emilio Carballido”.

En tanto el próximo martes 16 de agosto se presentará la obra "Los Perros" de Sandra Félix, seguida de "Demetrius o la caducidad" el 17 de agosto, mientras que el 18 y 19 de agosto las compañías locales presentarán "Mísero Próspero" y "la Vida Perdurable".



Así mismo la compañía teatral Soñar la Noche presentarán "La Prisionera”, y el próximo 20 de agosto cerrará el telón con broche de oro con la obra "Todavía... Siempre" del teatro de Ciertos Habitantes.