Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publiwall sí restaurará los 6 puentes peatonales de Veracruz; construirá 5 más 

Ante la sentencia de retirarles concesión, argumentaron la falta de capital en su empresa: Sergio Flores

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas, Sergio Flores Sosa, mencionó que la empresa Publiwall comenzó a trabajar en los puentes peatonales que se había comprometido a mejorar y construir desde hace 3 administraciones; aunque ahora deberá construir 5 nuevos y mejorar 6 de los ya existentes.

Explicó que, a los que dará mantenimiento son al ubicado en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la clínica del IMSS, los ubicados en la avenida Rafael Cuervo, casi esquina Playa Regatas (Cuervo 1), y el otro casi esquina Joaquín Perea (Cuervo 2), estos son de concreto; mientras que también atenderá los puentes peatonales metálicos de, Amapolas, Progreso y Potrero.

Los que hará totalmente nuevos son, el de la avenida Miguel Alemán a la altura del ISSSTE, el cual ya fue concluido. El ubicado en Cuauhtémoc esquina República de Uruguay, en la Unidad Habitacional el Coyol, Cuauhtémoc esquina Bioquímica, así como el puente de acero en Aeropuerto, en la carretera federal Veracruz–Xalapa.



“Esperemos que pronto ellos puedan concluir ese compromiso de esa concesión, ya que además es en detrimento de ellos mismos, ellos van a poner publicidad en esos puentes para poder recuperar la inversión”, comentó.

Apuntó que al conversar con ellos y hacerles la observación de que les podrían retirar la concesión pues ni siquiera habían comenzado a trabajar, ellos expresaron que tuvieron un problema de flujo de efectivo en su empresa, motivo por el cual retrasaron las obras, mismas que ya están en desarrollo.

“Dudo mucho que terminen en este año, sin embargo los que sean de mantenimiento yo espero que sí, los puentes nuevos pues ya son responsabilidad de ellos, porque los principales afectados en los puentes nuevos son ellos mismos, son ellos los que van a publicitar o recuperar las inversiones en la publicidad y si no hay puente pues no hay publicidad y no recuperan”, culminó.



Flores Sosa aclaró que en la concesión no venía estipulada multa alguna por no concluir el trabajo en algún tiempo establecido, por ello no pueden hacer efectivo un cobro extra, únicamente exhortarles a terminar el trabajo.