Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pude haber cometido errores, pero no delitos ni desvíos; son calumnias: Nemi

- Si presentan pruebas, me sentaré en un chayote y me pondría a llorar: Nemi

- Agradece la muestra de confianza de Javier Duarte; el puesto no lo protege de nada y tampoco necesita protección

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

El recién nombrado secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que nunca ha violado la ley, nunca ha tomado un peso de manera ilícita, además sostuvo que tiene la cara “presta” para mostrársela a quien la requiere, ello en relación a todos los señalamientos que se han hecho últimamente en su contra, incluso debido a que se ha hablado que existe orden de aprehensión en su contra por los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al cuestionarle si colocarlo nuevamente en el Gabinete le evitaría los señalamientos por la autoridad federal, recordó que el fuero es para los legisladores, con el cargo o aún sin éste, es responsable de sus actos.

“No puedo eludir la justicia porque me den chamba, eso es un absurdo, lo que tenga que enfrentar, lo haré con toda firmeza y claridad, porque anticipo que pude haber cometido errores, pero no delitos, no desvíos. Si resultara, que no lo creo, alguna responsabilidad, bueno estaré encantado a comparecer y dar las explicaciones pertinentes. Una cosa está clara: hemos visto muchas calumnias, mucha infamia y ni una sola prueba. El día en que presentaran pruebas yo me sentaré como dicen en mi rancho: en un chayote y me pondría a llorar, pero mientras sigan siendo calumnias tienen el derecho a decir lo que quieran”, expresó.

Recalcó que el puesto no lo protege de nada y para dejarlo claro, reiteró que no necesita protección porque no debe nada.

Cuestionado si se trató de guerra sucia respondió sin cortapisas “me vale” y refirió que se formó como servidor público, cree en éste por vocación.

“Contribuir a la cultura de la legalidad, que más niños y jóvenes entiendan que cumplir la ley es rentable y que violar la ley no es beneficioso, es una experiencia de la que verdaderamente me sentiré feliz”, expresó.

Al ser nuevamente nombrado servidor público de Veracruz, dijo, es sin duda una muestra de afecto y de “generosísima” confianza de Javier Duarte, además de una posición de muchísima seguridad, toda vez que el secretariado maneja los recursos federales para la policía preventiva, para las tareas de seguridad pública, así como las tareas de procuración de justicia.

“Es una muestra de confianza que agradezco muchísimo, me honra y haré lo posible por estar a la altura de la encomienda”, manifestó.