Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puebla y Veracruz unirán acciones de seguridad pública, salud, ambiente y PC

-Javier Duarte y Moreno Valle firmaron convenio para abordar problemas comunes que requieren soluciones compartidas

-Estuvieron en el palacio de gobierno, en Xalapa; ambos mandatarios disponen colaboración estrecha de sus colaboradores

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno del estado de Veracruz firmó convenio de colaboración de desarrollo regional con el gobierno de Puebla para intercambiar acciones de políticas públicas en materia de seguridad pública, salud, medio ambiente y protección civil.

Para lograr que las metas de este convenio se lleven a cabo, se integrará una Comisión Mixta de Políticas Públicas enfocada a trabajar en la prevención desastres naturales, ilícitos y epidemias.

El gobernador Javier Duarte aseguró que con este convenio “los gobiernos de dos estados amigos, hermanos, ahora se coordinan mejor para sumar energías hacia propósitos que nos reúnen, esta es una excelente oportunidad de programar juntos un desarrollo regional más equilibrado para las familias veracruzanas y poblanas, somos la muestra de que así como hay coordinación entre los órdenes de gobierno, la coordinación horizontal también es necesaria”.

Con este convenio de participación se pretende también que ambas entidades gestionen inversiones con la paraestatal Pemex para lograr que en el tema petrolero se puedan tener más obras en estos estados y por ende generar empleos para quienes viven en estas entidades.

En esta firma de convenio que tuvo lugar en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió al estado veracruzano trabajar de manera coordinada con las bases de operación mixta con el Ejército mexicano pero también con personal de ambos estados en las zonas limítrofes.

Se trata, dijo, de trabajar de manera conjunta y coordinada ambas entidades; “ya que Puebla y Veracruz tienen problemas comunes que requieren soluciones compartidas, como lo es la Seguridad Pública”, abundó.

Las obras de infraestructura, añadió, son también una ventana de oportunidad, ya que ambas entidades pueden buscar la coordinación para el financiamiento de esas obras y para la presentación del presupuesto 2012, ya que se deberán incluir los recursos que se requieren para proyectos de desarrollo regional.

El Gobernador de Puebla giró instrucciones a los Secretarios de aquella entidad para que se pongan a disposición de los Secretarios de despacho del Gobierno de Veracruz para lograr que los puntos marcados en el convenio de colaboración se lleven a cabo.

De igual manera, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa dispuso a los Secretarios de despacho de la entidad para lograr trabajos coordinados.