Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pueblo heroico de Veracruz impediría “golpe” contra gobierno de AMLO: Cuitláhuac

- El mandatario aseguró que Veracruz y otros 6 gobernantes apoyan al Presidente

- En redes, García Jiménez señaló que un golpe de Estado se convertiría en “pesadilla” para conservadores

De la Redacción Xalapa, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Cuitláhuac García, mostró su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que el pueblo de Veracruz impediría un “golpe” contra su administración.

Cabe señalar que este sábado el presidente dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad, que no permitirá otro golpe de Estado.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, escribió López Obrador en sus redes sociales.



El gobernador de Veracruz replicó los mensajes del presidente e incluso afirmó que son 6 gobernantes estatales que impedirían una acción contra el gobierno federal “tan solo en el intento”.

“El "golpe", que ni lo sueñen los conservadores, se les convertiría en pesadilla de inmediato: el pueblo heroico de #Veracruz y al menos 6 gobernantes les impediríamos tan solo el intento. #AMLOEstamosContigo #AmloElPuebloTeApoya”, escribió García Jiménez en su Twitter.

El Ejecutivo veracruzano no detalló qué otros mandatarios respaldan a López Obrador. Su mensaje generó reacciones a favor y en contra, sobre todo de ciudadanos que le piden enfocarse en su propio gobierno.



Hay que señalar que altos mandos del Ejército y de la Fuerza Área, tanto en funciones como en situación de retiro, se han manifestado en contra de las decisiones estratégicas del gobierno de López Obrador, tal es el caso del general Carlos Gaytán Ochoa.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente minimizó las críticas que Gaytán Ochoa hizo a su administración y a las corrientes de izquierda, con el argumento de que el militar formó parte del gabinete del ex presidente Felipe Calderón como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).