Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente Bicentenario no sufrió afectación tras accidente de esta mañana: Zarrabal

Protección Civil revisó la infraestructura y no tiene problema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, informó que el puente Bicentenario ubicado cerca de Plaza Crystal, no sufrió afectación luego del accidente de esta mañana.

En entrevista, el servidor público indicó que la Secretaría de Protección Civil ya llevó a cabo una revisión de la infraestructura y no tiene problema.

“El hecho de que el contenedor haya caído desde el puente hasta la lateral de Lázaro Cárdenas afortunadamente no recayó sobre la estructura, solamente afectó el parapeto metálico sobre la lateral. Fuimos a revisar los parapetos de concreto, están alineados”, explicó.

El funcionario estatal precisó que luego del percance se dieron a la tarea de hacer una revisión general del puente.

Insistió en que no hubo mayores afectaciones, sin embargo, aseguró que seguirán haciendo observaciones durante los próximos días.

Aseguró que para tranquilidad de los usuarios también la Secretaría de Protección Civil realizó su inspección y todo está normal, “no se ha diagnosticado algo que se considere de peligro”.

Raúl Zarrabal Ferat definió que la intensa carga vehicular de aproximadamente 20 mil vehículos por la avenida Lázaro Cárdenas habla del índice de riesgos que pueden ocurrir.

“El motivo del accidente no se ve sujeto por alguna falla o falta que tenga la estructura ni que la obra tenga alguna condición de que haya afectados”, aseguró.

El servidor público solicitó a los usuarios de dicha avenida que la consideren no como un tramo de alta velocidad, sino como una vía en la que conviven peatones y automovilistas, por lo que se requiere una conducción adecuada.