Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente en Cascada de Texolo “ya era un peligro” y ninguna autoridad actuó

- Tras muerte de mujer por ruptura del puente, pobladores criticaron falta de mantenimiento a sitio turístico

- Ahora fue cerrado el paso; no sólo lo usaban turistas, también vecinos de la zona

Sandy Barradas Xico, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los accesos al puente colgante de la cascada de Texolo, en el municipio de Xico, fueron cerrados al público con cintas, luego de que este domingo una mujer muriera al caer debido a que se rompieron algunos tablones del puente.

Durante un recorrido por el lugar, se pudo observar que ahora se colocaron algunas cintas de color amarillo y rojo, para evitar que personas ingresen al puente fracturado. La misma noche de ayer, rescatistas tuvieron que usar el puente, cargando el cadáver de la mujer.

Además, es notable que algunos otros tablones están dañados y resquebrajados.



De acuerdo con los pobladores, por este puente suele pasar gente proveniente de la localidad de Santa Rosa, en Teocelo, además de la gran afluencia de turistas que acuden a la cascada de La Monja.

“Es un puente que ocupan las personas que van a su trabajo, vienen de Teocelo y pasan muy temprano”, dijeron.

Señalaron que durante la contingencia por COVID se ha registrado una menor afluencia de visitantes, sin embargo, en fines de semana incrementa y el puente se “llena”.



“Por la contingencia bajó muchísimo la afluencia pero el puente se llena de gente y pasó esto desafortunadamente”.

No obstante, hay quien asegura que el deterioro de las tablas tiene varios meses y que ya representaba un riesgo pero ninguna autoridad hizo algo al respecto para darle mantenimiento.

“Ya me había percatado de esa situación en los tablones, el año pasado fui a dar una vuelta por allá y hasta comentamos con quienes fuimos que ya era un peligro y ahora pasa esto, deben de darle mantenimiento pues es un lugar turístico, el más visitado en Xico”, explicó Alejandro, un poblador.