Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente Nacional, municipio modelo en productividad agropecuaria

- Cuenta con 5 mil 200 hectáreas de riego

- Alcalde electo espera obtener ayuda federal y estatal para otras 30 mil

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los 212 ayuntamientos del Estado, el de Puente Nacional es modelo en materia de productividad agropecuaria, por lo que en los próximos cuatro años la idea es consolidarlo en ese mismo nivel y llevarlo a los primeros lugares a nivel nacional, manifestó el alcalde electo de ese municipio, Leonel Segundo Grajales Lagunes.

Entrevistado en este puerto, destacó que ya estableció contacto con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, para aprovechar el potencial incluso natural que se tiene en ese municipio por tener un campo muy fértil, además de gran variedad, se tiene mango, caña, chile y maíz.

Destacó que los niveles de productividad lo colocan por arriba del resto de los municipios, es un reconocimiento de liderazgo que ya lo confirmaron las mismas autoridades de agricultura en el Estado, además de que tiene 5 mil 200 hectáreas de riego, otras 30 mil que se espera tener ayuda desde el Gobierno federal y estatal.



Nuestro papel ahí será el de facilitador en todos los trámites que requieran los productores, pero también un gestor para que lleguen más recursos en apoyo, vamos a impulsar cooperativas para que la derrama económica se pueda pulverizar en apoyo a la economía de las mismas familias.

Además de la agricultura, explicó que impulsará proyectos de promoción turística e impulsará la gastronomía local.

Aclaró que existe una buena relación con el alcalde saliente, Nicolás Campos, de extracción perredista y al momento se descarta recibir una administración endeudada.



"Si tú eres un Presidente que no planeas la administración municipal, pero sobre todo con poco presupuesto, sería normal que se van a tener problemas".

"Luego es común la queja de algunos alcaldes de que no llegan las participaciones federales, pero eso no es cierto, se tienen meses en donde llegan más pero no lo administras y cuando vienen meses con aparentemente un monto menor ya no tienes recursos para enfrentar los gastos".