Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente para este fin de semana, lunes 16 de noviembre no hay clases: Rosendo Pelayo

- Es el último puente del año escolar; se aplicaría una amonestación a escuelas que no respeten calendario escolar

- Se está discutiendo que vacaciones comiencen después de lo que marca el calendario para recuperar días perdidos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

De acuerdo al calendario escolar oficial el próximo lunes, 16 de noviembre, está concedido como día de descanso y por lo tanto habrá puente largo para los docentes y alumnos, señaló el subsecretario de Educación Básica del Estado, Rosendo Pelayo Valdés.

Indicó que desde hace un par de años el día de asueto correspondiente al 20 de noviembre se corre al fin de semana anterior porque es considerado día festivo.

"En este caso el 20 de noviembre cae en viernes, entonces seremos respetuosos de lo que marca el calendario escolar oficial y le estamos pidiendo a los docentes y directivos de las escuelas que el día viernes dentro de las escuelas preparen festividades acordes para recordar el inicio de la Revolución Mexicana, pero el lunes 16 se suspenden labores en todos los centros escolares de Veracruz y del país".



Comentó que en este caso a las escuelas privadas se les solicita que se apeguen al calendario escolar, por lo que dijo también deben suspender clases sin mayor problema en los días marcados.

"En este caso aplicaría una amonestación a las escuelas que no cumplan con el calendario escolar, porque cuando ellas se incorporan se comprometen a respetar tal y como se emite el calendario escolar por parte de la Secretaría de Educación Pública".

En el caso de Educación Básica son más de un millón 600 mil alumnos y 80 mil docentes en el Estado que descansarán en este último puente largo del año.



Después de esta fecha no habrá más días de asueto, hasta las vacaciones de diciembre, las cuales se están discutiendo con las organizaciones sindicales para ver si hay algún ajuste por los días suspendidos, es decir, que las vacaciones comiencen un día después de lo que marca el calendario para recuperar días de clases.

"Que se salga un día después, el día 21 pero estamos en pláticas con las organizaciones sindicales para ver si se corre un día la salida de los alumnos en diciembre, pero eso sería solamente un día".