Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente por día del maestro beneficia a hoteleros de Veracruz con 80% de ocupación

Los hoteles con mayor demanda fueron los de dos y tres estrellas, dice Asociación de Hoteles y Moteles

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, dijo que este fin de semana largo se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento de familias que aprovecharon estos cuatro días de descanso.

Señaló que los hoteles con mayor demanda fueron los de dos y tres estrellas, principalmente en la zona conurbada donde se concentró una gran cantidad de turismo.

“Fue magnífico el fin de semana, tuvimos el 80 por ciento de ocupación, el fin de semana con motivo de la entrega de reconocimiento a los maestros que tienen más de 30 años, vinieron con sus familias y se están quedando para pasar el fin de semana, fue muy bueno el repunte que tuvimos; no lo esperábamos”.

Por otro lado, indicó que para el Festival Internacional de la Salsa se espera que los hoteles alcancen el 100 por ciento, cifra mayor que el año pasado la cual, fue de 95 por ciento de ocupación.

Y es que tan sólo a unos días de que inicie dicho Festival, las reservaciones se encuentran en 87 por ciento, principalmente de ciudades como el Estado de México, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Incluso del extranjero han requerido habitaciones: Miami, Florida, Houston y Texas.

“Yo creo que este año llegamos al 100 por ciento de acuerdo a la cantidad de gente que está reservando, si no tuviéramos no pudiéramos dar el termómetro del a reservación pero ahorita vamos muy bien (…) es muy difícil decir en la ocupación que sería del 87 por ciento y la derrama yo creo que andaría entre los 350 millones de pesos”.

A decir de Guzmán Arango, este mes será positivo para el sector porque además del festival salsero, se suma a ello los dos fines de semana largo.